Published by Rita Staebler on

postparablog2

LIMON

  1. Desintoxicante, descompone petroquímicos, tómate una gota de limón en un poco de agua en ayunas por 21 días para desintoxicar tu cuerpo, si deseas continuar descansa por lo menos 10 días para volver a empezar.
  2. Equilibra el Ph, al tomarte este aceite en ayunas también estas alcalinizando tu cuerpo, equilibrando tu Ph.
  3. Resfriados, pon una gota en cada planta de los pies o unas gotitas en el difusor cuando estes enfermo, limpiará el ambiente y te ayudará a salir más rápido del virus.
  4. Promueve buena digestión, regula los ácidos, ayuda con el reflujo, tómate una gota de este aceite y úsalo tópico en la boca del estómago al tener estos malestares.
  5. Garganta irritada o dolor, tómate una gota de limón en un poco de agua o poner tópico en la garganta, con cuidado ya que este aceite es foto sensible.
  6. Sube el ánimo, es vigorizante, difunde en el aire utilizando un difusor o utilízalo tópico en las muñecas.
  7. Aumenta el enfoque, difunde unas gotas de limón y menta en un al difusor.
  8. Bueno para depresión,  difunde en el aire limón con lavanda.
  9. Desinfecta verduras y frutas de forma natural, pon 3-4 gotas en recipiente con agua con las frutas y verduras que vas a desinfectar por 5 minutos.
  10. Campo emocional- Concentración: ayuda a concentrarnos en lo que verdaderamente es importante.  Utiliza la aromaterapia para lograr este efecto.

 

 

MENTA

  1. Promueve la salud respiratoria, pon una gota en tus manos, haz un hueco e inhala con los ojos cerrados unas 3 a 5 veces.
  2. Promueve la buena digestión, después de una gran comida puedes ponerte tópico o tomado una gota de menta.
  3. Refresca el cuerpo, si sientes mucho calor puedes colocar una gota de menta detrás del cuello o para bajar la fiebre puedes poner debajo de las axilas y en la planta de los pies cada 15-20 minutos.
  4. Alivia el dolor de cabeza, pon una gota de menta detrás del cuello y en las sienes.
  5. Alivia pies, piernas adoloridas y articulaciones, pon una gota en el área que te duela.
  6. Ayuda a mejorar la circulación, pon una gota de menta en cada planta de los pies.
  7. Usarlo antes de hacer ejercicio aumenta un 25% el rendimiento de tu rutina, tómate una gota de menta antes de empezar.
  8. Ayuda a restaurar sentimientos de normalidad y equilibro cuando se esta en shock, ayuda a estar o regresar al presente, inhala una gota de menta usando tus manos.
  9. Da sensación de saciedad, inhala una gota o tómatela en un poco de agua, ideal para controlar antojos.
  10. Campo emocional- Corazón Feliz: ayuda a sobrellevar con buena actitud momentos de dificultad, tensión y/o angustia. Utiliza la aromaterapia para lograr este efecto.

 

LAVANDA

  1. Ayuda a relajarse y promueve sueño reparador, pon una gota de lavanda en cada planta de los pies o difundir una gotitas en el aire.
  2. Combate ansiedad/angustia, pon una gota de lavanda e inhala utilizando tus manos o aplicar una gota en muñecas o planta de los pies.
  3. Alivia irritaciones de la piel, raspones, heridas, quemaduras y picaduras, pon una gota de lavanda en el área problema.
  4. Ayuda con dolores de oídos, dando masaje a la oreja, puedes poner en un algodón una gota de lavanda y otra de melaleuca o te de árbol y sobar la oreja por fuera y dejar sobrepuesto el algodón por un tiempo.
  5. Alivia piel seca y con picazón, puedes diluir la lavanda en aceite fraccionado de coco y ponerlo en la piel.
  6. Ayuda con el acné, coloca una gota de lavanda en cada barro o espinilla.
  7. Ya no más pies cansados, pon unas gotas de lavanda en un baño con agua caliente y mete tus pies por 20 minutos.
  8. Ayuda a sacar astillas de la piel, pon una gota en el área problema.
  9. Baja la hiperactividad de niños, los prepara para la hora de dormir, puedes usar un difusor o colocar una gota de lavanda en la planta de los pies.  También puedes poner una gotita en las almohadas.
  10. Campo emocional- Comunicación: brinda serenidad para poder expresar la verdad sin miedo.  Utiliza la aromaterapia para lograr este efecto.

Es super fácil empezar a usar aceites esenciales, solo se necesita una inversión muy pequeña para comenzar con estos 3 aceites esenciales…  yo te ayudo, cuando quieres empezar?

Categories: essential oils

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.